Redacciones gaditanas se suman a los “Miércoles Negros” para demandar subidas salariales
- La Asociación de la Prensa de Cádiz apoya las reivindicaciones de las plantillas de los principales medios escritos que reclaman a las empresas subidas salariales tras más de una década con las retribuciones reducidas y congeladas
La Asociación de la Prensa de Cádiz reclama a la patronal una mayor voluntad para acabar con la precariedad en los medios de comunicación. La entidad subraya que se ha cronificado y asumido la existencia de compañeros con licenciatura o grados cobrando el salario mínimo interprofesional. La APC pide una mayor implicación y anima al resto de profesionales del periodismo a levantar la voz y secundar los Miércoles Negros en sus respectivas redacciones.
Las plantillas de los grupos de comunicación Prisa, Vocento, Unidad Editorial y Promecal llevan a cabo, desde el pasado 19 de abril, los Miércoles Negros. Las protestas están motivadas por la pérdida de un 30% de poder adquisitivo en los últimos 10 años, con sueldos reducidos y congelados, que se agravan con el aumento de la inflación en estos últimos dos años. La situación de precariedad se acrecienta con el aumento de la carga de trabajo con la llegada de nuevos soportes multimedia y el bloqueo a nuevas contrataciones que llevan a las redacciones al límite.
La APC apoya a los sindicatos en sus reivindicaciones para que la patronal Asociación de Medios de Comunicación se siente a negociar cuanto antes el convenio estatal de Prensa Diaria. La APC considera justo que se devuelva a los profesionales todos los sacrificios que realizaron las plantillas primero tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y luego, de la pandemia, para asegurar la viabilidad de los medios. La entidad considera que es el mejor momento de aumentar la capacidad de posicionamiento de los medios frente a las fábricas de bulos y para ello es necesario apostar por redacciones fuertes, dotadas y motivadas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!